QUIEN SOY

Consulta de fisioterapia y recuperación funcional de Olga Gómez Muñoz, fisioterapeuta colegiada núm. 5274, desde el 2004.

La fisioterapia es una (especialidad de las ciencias de la salud) (primordial/importante) para nuestra salud. El objetivo de la fisioterapia es recuperar la armonía de las partes estructurales de nuestro cuerpo a partir de la prevención, recuperación y/o mantenimiento de éstas.

Por ejemplo, el tratamiento de la parte cervical con la realización de ejercicios de mantenimiento combinados con masajes terapéuticos minimiza el dolor o molestias, el malestar corporal, el estado de ánimo, el estrés, los dolores de cabeza y vértigos. Es importante una prevención inicial en muchos casos. Si ya se encuentra instalado el dolor, nos centramos en el tratamiento o recuperación de la lesión y finalmente, cuando esto se encuentra en armonía, seguir con un mantenimiento, como puede ser masajes, tracciones, ejercicios, estiramientos, etc.

Existe un amplio abanico de técnicas de fisioterapia, y la combinación de ellas nos ayuda a la recuperación

La fisioterapia es una profesión donde el tratamiento con las manos es imprescindible. No siendo necesario en muchos casos el uso de fármacos, evitando así sus efectos secundarios.

Cursos de formación continuada:

• Curso de Fisioterapia analítica según el concepto Sohier (2005)
  • Drenaje linfático manual (2006)
  • Fisioterapia Posparto (2007)
  • Curso monográfico de rodilla (2010)
  • Curso monográfico de hombro (2010)